FACTURA INSTANTÁNEA

Comunicado a todos nuestros clientes:

El Servicio de Administración Tributaria en colaboración con la Asociación de Bancos de México, pusieron en marcha la facturación instantánea, con la cual, en fechas próximas, durante el primer cuatrimestre del 2020, se podrá generar la factura al momento de pagar con tarjeta bancaria en una terminal punto de venta.

Para hacer posible lo anterior, el R.F.C., se asociará con la tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito, por lo que el chip de dicha tarjeta contendrá ya los datos de R.F.C., al efecto de que se integre el proceso de pago con el correspondiente a facturación, y de esa forma se obtenga una factura en forma más fácil, pudiendo el cliente asegurarse de la emisión de la factura leyendo el código QR, que vendrá impreso en el comprobante que le emitan, no siendo necesario que dé otro dato para la emisión de su factura.

Inicialmente, este proceso será voluntario. Cabe señalar que el banco no grabará el R.F.C. en el chip, sino simplemente si se desea asociarlo con la tarjeta, bastará con que en la primera operación en una terminal punto de venta, se elija la opción y se ingrese el R.F.C. por única ocasión, mismo que quedará grabado en el chip. Concluyendo el primer cuatrimestre, seguramente se establecerá como obligación de las instituciones bancarias incorporar el RFC de cada persona en los chips de sus tarjetas. 

En breve al pagar con tarjeta bancaria, el chip del plástico incluirá el RFC del comprador, la terminal punto de venta lo codificará y la factura se generará al instante. El comprobante que se imprima incluirá la información que permitirá verificar que la factura ya se generó.

Les informaremos de la fecha en que se pueda iniciar con la facturación instantánea, por lo que lo haremos de su conocimiento inmediato.

Sin más por el momento quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Atentamente

C.P. Álvaro García Rodríguez.
GVA Contadores Públicos, S.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *