REFORMAS FISCALES 2020

Las principales reformas fiscales forman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación”, entre las cuales están las siguientes:

  • Incorporar el estímulo fiscal para disminuir la PTU pagada en pagos provisionales a la LISR.
  • Retener el IVA en operaciones de subcontratación laboral, y se impone como requisito para su deducibilidad que dicha retención se realice y se entere al SAT.
  • Facilitar mediante un esquema el pago del ISR a las personas físicas que se dediquen a ventas por catálogo.
  • Gravar la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares (economía digital) con la adición de artículos a la LISR y LIVA.
  • Establecer en la LISR que en las sentencias del orden civil en donde se condene al arrendatario al pago de rentas vencidas, la autoridad judicial requerirá al acreedor que compruebe haber expedido comprobantes fiscales digitales.
  • Añadir el artículo 4o.-A y modificar el 5 de la LIVA, para establecer el concepto de actos o actividades no objeto del impuesto.
  • Implementar diversas estrategias en contra de la venta de CFDI´s que amparan operaciones simuladas; entre estas se encuentran:
    1. Endurecimiento de las reglas para restringir el otorgamiento de la e.firma
    2. Castigar la venta de facturas con la cancelación de los CSD
    3. Ampliar la responsabilidad solidaria para liquidadores de sociedades
    4. Adicionar el numeral 69-B Ter al CFF, con la figura de tercero colaborador fiscal
    5. Añadir el artículo 5o.-A al CFF para determinar cuándo no existe una razón de negocios, esto permitirá a la autoridad observar en facultades de comprobación operaciones que presuntamente no tengan una razón de negocio.
  • Implementar esquemas reportables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *